Curso de inglés en Australia - Trimestre escolar 

Convivencia familiar y asistencia a High School

Si tienes entre 14 y 17 años, este Programa te ofrece la oportunidad de participar en un Curso académico durante un trimestre escolar, convivir con una cultura diferente pero extraordinaria e integrarte en una familia australiana que te acoge de forma desinteresada como un miembro más con el único afán de compartir su cultura y vivir una experiencia de mutuo enriquecimiento. 

Asistirás a un High School, como oyente, con estudiantes australianos que realizan su tercer trimestre académico y podrás elegir las asignaturas que te resulten más atractivas para mejorar considerablemente tu nivel de inglés.

Los Colegios son privados y están localizados en varias regiones del país por lo que practicamente no estarás en contacto con otros estudiantes españoles. 

La asistencia a clase más la convivencia familiar permitirán un extraordinario progreso en el inglés, aparte de la magnífica experiencia personal.
 


Los primeros días de tu viaje, y antes de llegar a tu destino e incorporarte al programa, los pasarás en Sídney, conociendo esta maravillosa ciudad, sus calles, sus comercios, sus monumentos, su entorno, todo su cosmopolita atractivo.

Convivencia, orientación y turismo en Sídney


A la llegada a Australia (Sídney), os estará esperando personal de la organización australiana para trasladaros a la residencia en la que permaneceréis los primeros 4 días.

 

Visitaréis lugares como el Opera House, Sydney Eye Tower, Sydney Ferries, Bondi beach, Royal Botanica gardens, Sydney Ferries desde Darling Harbour para explorar Sydney desde el agua y que participes en una barbacoa tradicional en un centro de vida salvaje.  También participaréis en sesiones orientativas para informaros de todos los detalles del Programa. 

 

Familia anfitriona

Tras los primeros días en Sídney, llegarás a tu destino donde estará esperandote tu familia anfitriona. Comienza entonces tu proceso de adaptación a la familia, el entorno y las costumbres del país y de la zona.  

Las familias no reciben ningún tipo de compensación económica por acogerte, su motivación es totalmente desinteresada con lal única finalidad de compartir experiencias contigo y aprender de ti. Te ayudarán a adaptarte y te integrarán como un miembro más.

No hay un modelo de familia establecido, pueden tener hijos o no tenerlos o ser monoparentales o de distinta raza; en cualquier caso son hospitalarias y amables y te recibirán con mucho cariño.

 

Pasarás mucho tiempo con ella por lo que debes esforzarte en asimilar sus costumbres y debes seguir y respetar sus normas en todo momento. Así como tener siempre en cuenta las normas e indicaciones del coordinador local o de tu monitor español.

 

Gran parte de tu vida social tendrá lugar con tus compañeros del colegio con los que podrás planificar tu tiempo libre, pero siempre contando primero con tu familia. pero será tu familia, con la que tendrás que contar antes de hacer cualquier plan y seguir sus normas en cuanto a horarios, costumbres, etc. 

En Australia es común que las distancias entre poblaciones sean considerables por lo que dependerás en muchas ocasiones para tus desplazamientos de la familia.

 

Durante el programa estarás en pensión completa.
Los días que no comas en casa, llevarás al colegio un packed lunch tipo picnic. Si la familia te invita a alguna actividad o comida, deberás ofrecerte a pagar tu parte.

Con el fin de asegurar la inmersión escolar y familiar, los participantes no podrán recibir visitas de familiares o amigos durante el trimestre. Aunque podrás recibirlas al final de la estancia. Para organizarlo, deberás informarnos con antelación y obtener el visto bueno de la organización local.

El colegio

 
El Curso académico australiano comienza en febrero y termina en noviembre y se divide por trimestres con algunos días de vacaciones entre ellos. Tu estancia en Australia coincidirá con el comienzo del segundo trimestre dependiendo la fecha concreta del Estado y del colegio.
Los Colegios comienzan el trimestre en fechas diferentes, por lo que en algunos casos puedes llegar a tu destino y pasar los primeros días sin asistir a clases. La mayoría de estudiantes del programa empezarán las clases el lunes 23 de julio.
Será cada colegio el que decida, en función de su disponibilidad, el curso al que asistas, aunque normalmente lo harás con estudiantes de edad similar a la tuya, bien en el mismo curso que acabas de finalizar en España o bien en el que comenzarás a tu regreso. Asistirás 
como un estudiante nativo más, compartiendo su jornada con alumnos australianos y con la obligación de seguir horarios, normas y disciplina del centro. 

 


Los estudiantes no tienen que convalidar sus estudios ya que estos no tendrán validez en España pero debes esforzarte igualmente y poner el máximo empeño en las clases. Se te permitirá elegir entre varias asignaturas y aconsejamos que elijas materias diferentes a las que normalmente cursas en España que, además de ser amenas, te obliguen a practicar más intensamente el idioma.

 

Los Colegios son privados y en la mayoría de ellos los alumnos usan uniforme. Probablemente tengas que usarlo (dependerá del Colegio que te sea asignado) y podrás comprarlo directamente en el colegio, aunque su coste es bajo. En algunos casos la familia tiene alguno de sus hijos que ya no utilizan y te lo puede prestar. Estos detalles los conocerás cuando tengas asignado el Colegio y la familia y se te comunicarán unas semanas o días antes del comienzo del programa.

 

Reserva de Plaza 

 

Las plazas son limitadas. 

El proceso a seguir en Australia es laborioso, ya que se debe conjugar la selección de la familia anfitriona con la admisión del participante en el Colegio que corresponda a dicha familia.

Es un Programa selectivo, en el que participamos distintas organizaciones, con pocas plazas que se adjudicarán por orden de solicitud

 

Cumplimentar la primera solicitud de inscripción.

Transferir la cantidad de 800 € en concepto de reserva/pago a cuenta. Indicar nombre y apellidos del participante.

 

• Fotocopia del pasaporte digital en vigor hasta 6 meses después de la fecha de regreso a España

 

Una vez formalizada la inscripción:

 

• Último boletín de notas escolares 

• Carta de presentación a la familia 

• Collage de fotos del participante

• Visado para estancias cortas

 

Numero de cuenta para realizar el pago de la reserva: Bantierra  

IBAN ES44 3191 0357 1145 5890 1726

 


Fechas                   Importe 

      

16/07 - 29/09 

8.900 €     

 

 

El programa incluye
 

. Alojamiento en Familia, asistencia a High School.. Pensión completa.

. Vuelos, tasas y traslados

. Estancia en Sídney y actividades programadas

. Vuelos domésticos en Australia

. Monitor 

. Visado para estancias cortas (ETA australiano)

. Seguro médico y seguro responsabilidad civil.


No incluye   
 

. Tasas académicas, depende del colegio y asignaturas.

. Material de clase, libros y uniforme si hiciera falta. 

. Otros conceptos no especificados en el Programa. 

 


Llamar