CONDICIONES DE CONTRATO ICONTUR PROGRAMA EN AUSTRALIA 2017

 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

 

Constituye el objeto del presente contrato el programa enunciado y seleccionado por el estudiante de acuerdo con las características y prestaciones publicadas en los Programas de la página Web de ICONTUR ’2017 (www.icontur.com)

 

Toda solicitud de inscripción deberá ir acompañada del comprobante del PRIMER PAGO a cuenta del importe total del Curso. Este importe será devuelto en caso de no ser aceptada la inscripción o descontado del total, constituye un PAGO A CUENTA. Dado el limitado número de plazas, las solicitudes se admitirán por riguroso orden de llegada.

El abono se realizará mediante transferencia bancaria a favor de ICONTUR, S. L. en la entidad que se indica en el Programa elegido.

El resto del precio se hará efectivo antes del inicio del programa contratado ya que en caso contrario se entenderá que el estudiante renuncia y anula el mismo.

 

Si el estudiante o su representante legal desea anular el presente contrato, deberá dirigir un escrito a ICONTUR, S.L. aceptando las siguientes condiciones:

 

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado no obstante, el consumidor deberá la cantidad correspondiente a los gastos de gestión 800 € para programas fuera de Europa y los gastos de cancelación. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del consumidor, se deba a motivos de fuerza mayor. Tampoco operarán cuando las causas de la cancelación estén comprendidas en la cobertura opcional de los gastos de cancelación, en el caso de estar contratada.

Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor hubiera contratado la cobertura de cancelación o ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.

Alteraciones e incidencias del programa:

Si el consumidor cancela o abandona el programa una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres o tutores), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso. La entidad organizadora se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

 

a) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, la organización. se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio (si es superior al 10% del programa), deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el mismo. En este último supuesto, la organización precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.

b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa.

c) En el supuesto de que la organización se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados

a) o b), se ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa, así como los gastos debidamente justificados en los que el cliente hubiera incurrido, como consecuencia de la tramitación del programa, hasta la fecha de la cancelación

d) No existirá obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor.

e) Tampoco existirá obligación de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo (10 estudiantes) de personas requerido para la efectiva realización del mismo. En estos casos, la empresa organizadora notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.

 

f) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, así como de la organización en España con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito. La organización, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

Si el participante no acudiera al aeropuerto o punto de salida, abonará el importe íntegro del programa, aunque podrá incorporarse al mismo si abona los gastos de traslado hasta el destino final, aceptando lo expuesto anteriormente en estas Condiciones Generales. Finalmente, si el participante no se presentase en el centro el día de comienzo de curso o abandonase dicho curso antes de la realización del mismo por voluntad propia o de sus padres o tutores, perderá el importe íntegro del programa

 

Todos los precios quedan sujetos a posibles modificaciones y han sido fijados en Fecha Enero 2017

 

CONDICIONES GENERALES

 

A) Es responsabilidad del estudiante disponer de la documentación necesaria para viajar al extranjero o en España,  tales como pasaporte en vigor, visado, DNI, autorización paterna, Documento de la Seguridad Social, etc.

B) Todos nuestros Programas incluyen un seguro personal del estudiante que cubre contingencias en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del participante, quedando limitadas las responsabilidades a las condiciones de la póliza contratada con la compañía aseguradora.

C) ICONTUR, S.L. contrata todos sus desplazamientos con compañías aéreas y de transporte o agencias de viajes y no puede hacerse responsable de los retrasos, accidentes, cancelaciones, huelgas, alteraciones de la ruta, cambio de condiciones o tarifas,… Si alguna circunstancia así se produjera, ayudará en lo posible para buscar la solución más adecuada.

D) ICONTUR, S.L. es una empresa legalmente establecida con CIF B78225182 que actúa única y exclusivamente como agente intermediario de los colegios, organizaciones, instituciones, universidades, escuelas, familias, particulares etc.

E) El estudiante está obligado y debe saber que la vida y las costumbres en los países que ofrecemos como destino en nuestros programas son diferentes a las nuestras, y por ello, debe aceptar las mismas, adaptándose a ellas y no pretender que las comidas, clases, alojamiento, desplazamiento, distancias, horarios, normas de conducta social y moral, sean iguales a las de su domicilio habitual.

F) Se respetarán como no lectivos las jornadas y días festivos, locales o nacionales que puedan afectar al calendario en cada país de destino, salvo que se indique lo contrario en la convocatoria del Programa y Web de Icontur (www.icontur.com).

G) En el supuesto de que el estudiante, adulto o menor de edad, se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, y en el caso concreto de los menores de edad y no haber podido localizar al padre/madre/tutor, ICONTUR, S.L. queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para el bienestar del estudiante.

H) Las diferentes reclamaciones y/o quejas que, a juicio de los estudiantes o sus padres, se observen en los programas deberán ser puestas de manifiesto inmediatamente en el propio país de destino para así buscar y ofrecer una solución satisfactoria lo antes posible. Cualquier reclamación y /o queja que no se haya comunicado durante el curso, no será considerada. ICONTUR, S.L., en caso de que el estudiante no haya quedado satisfecho después de la reclamación y/o queja realizada en el país de destino, atenderá aquellas reclamaciones que se presenten por escrito antes de los quince días naturales desde la conclusión del curso, para poder reclamar inmediatamente al centro, colegio ó Empresa que corresponda

 I) El estudiante participante, así como sus padres o tutores (si es menor de edad), se comprometen a cumplir las leyes del país en que se encuentren y las normas reglamentadas por las organizaciones, colegios,… tales como horarios, asistencia a clase, normas de conducta, comportamiento y convivencia habitual con profesores, compañeros, familia o sociedad en la que viva. A este respecto, hay que indicar que las faltas de disciplina o en el comportamiento pueden ser graves en el país de destino y no en España, como por ejemplo la no asistencia a clase, incumplimiento de horarios, fumar en lugares prohibidos, consumo de bebidas alcohólicas, drogas, etc. Si por incumplimiento de las mismas el participante fuera expulsado, ICONTUR, S.L. no se hará responsable ni reembolsará cantidad alguna corriendo de cuenta del estudiante/madre/padre/tutor los gastos originados por el retorno, así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceros.

J) Se concede a ICONTUR, S.L. permiso para utilizar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos o de otro tipo en el que apareciese el participante, para promoción o publicidad de sus programas.

K) Aquellos programas en los que se exige un cierto nivel de conocimiento del idioma, como por ejemplo sucede con los años académicos, será totalmente responsabilidad del alumno, padres o tutor, la aceptación de dicho nivel, incurriendo en las consecuencias que de no ser así pudiera traer consigo.

L) En cumplimiento de la dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, ICONTUR, S.L. le informa que sus datos personales contenidos en el contrato de participación serán incorporados a un fichero, cuyo responsable y titular es ICONTUR, S.L., para las finalidades comerciales y operativas de la misma.

M) ICONTUR, S.L. se reserva la facultad de rescindir este contrato si el interesado participante, sus padres o tutor legal, incumpliera alguna de las normas que son objeto del mismo.

Para los casos de litigio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de MÓSTOLES (Madrid).

Todas las partes conocen y aceptan que ICONTUR, S.L. actúa única y exclusivamente como agente intermediario respecto de los centros y/o colegios en familias etc., en donde los estudiantes desarrollaran las actividades programadas.

El sólo hecho de participar en un curso organizado por ICONTUR, S.L implica la aceptación por el estudiante y su representante legal de estas condiciones generales de las que ha sido debidamente informado al contratar el Programa.


Móstoles, Enero 2017


Llamar